La colección Primavera-Verano 2020 de Marcos Luengo es la puesta en escena de las conversaciones entre el diseñador y el pintor Charles Villeneuve, protagonizadas por la riqueza de la naturaleza.
Conversaciones que se traducen en piezas basadas en la manera en que la luz incide en la vegetación, alterando la percepción de los colores, y reflejadas en cada una de las prendas de esta nueva temporada.
Marcos Luengo se inspira en las acuarelas de su amigo Charles Villeneuve, arquitecto y pintor de formación. A partir de esas imágenes crean juntos un universo de hojas, colores y formas, que plasman mediante tejidos como gasas, muselinas, voile de seda… en vestidos ligeros, patrones fluidos y con movimiento.
Como vehículo para suscitar emociones y dar vida a las acuarelas del pintor, el diseñador utiliza, también, tejidos como el crepe, satén pesante de seda natural, raso de algodón y punto elástico.
Sobre la pasarela, la esencia de la floración en todo su esplendor. Magenta, lavanda, coral, verde bosque, amarillo, verde menta, azul acero, verde musgo, fucsia, salmón y rojo revelan de principio a fin una colección que interpreta la perfecta simbiosis entre ambos.
Las esculturas de Marga García Pinto armonizan cada uno de los looks. Hojas de ficus, naranjo, camelias… se materializan y cobran vida en complementos como broches, cinturones, o brazaletes. Todos ellos ideados para crear piezas únicas, con carácter, que culminan una colección en la que arte y moda se aúnan para ensalzar la naturaleza.